Diputado Ávila: Los incesantes aumentos salariales garantizan destrucción del poder adquisitivo

Diputado Ávila: Los incesantes aumentos salariales garantizan destrucción del poder adquisitivo

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila. | Foto: Prensa UViVzla

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, salió al paso a los incesantes aumentos del salario realizado por Nicolás Maduro, al tiempo que fustigó la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Algunos dirán que hay que desobedecer este incremento salarial, que solo sirve para que los comerciantes y expendedores de alimentos y otros rubros suban los precios”. Dijo Ávila.





Consideró que “desobedecer” a Maduro, en realidad sería: producir, pagar salarios por encima del mínimo, hacer bonificaciones en divisas –quienes puedan-, liberarse y alejarse de los controles, y, tener más poder y autonomía frente al Estado.

“Evidentemente no todos podrán, poco a poco se hace contrapeso”, expresó Ávila al alegar, que después de 3 horas y 47 minutos de “puras mentiras” (refiriéndose a la Memoria y Cuenta), “hoy queda claro el desespero de Nicolás Maduro en tratar de reivindicarse con un pueblo que ya no cree en su palabra, y quedó claro que él es el responsable de la peor crisis económica de la historia contemporánea de Venezuela”.

Recordó que el Presidente de la República tiene 5 años repitiendo que: “este si es el año de la estabilización y recuperación de la económica”. También explicó que el pasado 20 de agosto de 2018, Maduro fijó el salario mínimo en 1.800 Bs. Soberanos, fecha en la que el sueldo tuvo un valor de compra de 30$.

“El pasado 14 de Enero 2019, Maduro decretó un incremento de 1.000% al fijar el salario mínimo en 18.000 BsS; así es que el gobierno destruye la economía; este nuevo sueldo, 10 veces superior (en solo 5 meses), arrancó con un valor de escasos 6$; lo anterior deja ver claro, una vez más, que el fracaso de este modelo económico es absoluto”, destacó el legislador.

Según Ávila, los venezolanos están claros que elevar el salario mínimo de 4.500 BsS a 18.000 BsS no garantiza que los venezolanos puedan adquirir todos los bienes que necesitan; al contrario, semejante aumento solo puede generar más desempleo, mayor índice inflacionario y, por lo tanto, más pobreza. Igualmente recordó que “el Petro subió descomunalmente a 36.000 Bs, lo que obligará a un aumento del dólar, indicando que el Motor económico gubernamental continuará fundido”.

En ese orden preguntó: “¿Cuál Aumento?”, para luego presentar una operación aritmética y detallar que 4.500,00 / 750,00 =$6 y en su defecto 18.000,00 / 3.000 =$6 e hizo una comparación del salario mínimo del 2019 con el del año 2016, considerándolo similar.

Ávila dijo que el Jefe de Estado se quejó del “dólar criminal” que no obedece a ninguna ley de mercado, más irrespeta la ley de mercado fijando el precio del Petro en 36.000 Bs. “Más de lo mismo lo concerniente a los aumentos salariales, lo que indica también continuarán el control de cambio el Dicom y, por supuesto, la hiperinflación.

El diputado se atrevió a recomendar al gobierno nacional la impresión ya de billetes de Bs. 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y hasta 20.000 por ahora; “pues en pocas semanas van a ser muy necesarios.

Por otra parte refirió que la Memoria y cuenta es otra mentira más del gobierno y entre los embustes mencionó que la pobreza ha bajado a 4,3%, usando un indicador manipulado para excluir la pobreza de ingresos.

Añadió que “la Encuesta de Condiciones de Vida de 2018 muestra que el 92% de los venezolanos tienen un ingreso por debajo de la línea de pobreza”. Finalizó calificando de lamentable el discurso de Nicolás Maduro ante la ANC, con promesas repetidas, cifras engañosas y logros inexistentes. /Nota de Prensa