El relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, alertó que el plan llamado “Cyberseguridad” introducido ante la constituyente cubana, busca creae los pasos para “bloquear” y “neutralizar” mensajes de “inestabilidad” en internet.
Precisó que con la aplicación de este nuevo bloqueo, el régimen de Nicolás Maduro creará puertas traseras, sanciones a telcos e intermediarios.
Sobre este tema, el abogado Jesús Ollarves explicó a Lapatilla.com que, este proyecto de ley es “una herramienta antidemocrática” por “considerarlo un catálogo de restricciones de derechos”.
De efectuarse esta medida, el régimen tomaría control absoluto del Internet en Venezuela, generando más inestabilidad a la prensa libre y más bloqueos a portales informativos.
#Alerta: la ilegítima Asamblea Constituyente de #Venezuela introduce proyecto para tomar control de Internet. Lo llama de Cyberseguridad pero crea organismo para “bloquear” y “neutralizar” mensajes de “inestabilidad”, crea puertas traseras, sanciones a telcos e intermediarios. pic.twitter.com/zrJ3yTt3Jf
— Edison Lanza (@EdisonLanza) 18 de enero de 2019
Lea también: