Que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno vinculase el feminicidio con la migración venezolana fue “una grave irresponsabilidad” y una “reacción torpe”, subrayan expertos en política al diario ALnavío. Este tropiezo lo aprovechó el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa para atacar de nuevo, y junto al canciller venezolano Jorge Arreaza, a Moreno. “Esta vez tienen razón estas críticas”, dice la politóloga Erika Rodríguez, publica alnavio.com.
Por María Rodríguez (ALN)
Una “locura”, una “grave irresponsabilidad”, un “error evidente”, una “reacción torpe”. Así califican expertos en política y relaciones internacionales consultados por el diario ALnavío el último comunicado del presidente ecuatoriano Lenín Moreno sobre el éxodo venezolano. El mandatario vinculó un feminicidio con la migración venezolana. Como se esperaba, en breve llegaron las críticas. Entre ellas las del expresidente ecuatoriano Rafael Correa y la del canciller venezolano, Jorge Arreaza. Ambos aliados contra Moreno por, según critican, criminalizar el éxodo venezolano y alentar la xenofobia en Ecuador.
“Esta vez tienen razón. Otras veces no, pero en esta ocasión sí, porque en su comunicado Moreno criminaliza a los migrantes”, subraya Erika Rodríguez, miembro de la Red de Politólogas de América Latina y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.
Siga leyendo en alnavio.com