El ex parlamentario Luis Beltrán, afirmó que este 23 de enero, cuando está prevista una manifestación ciudadana en todo el país, la aspiración de todo ciudadano es que sea un día de gloria para la democracia venezolana.
En medio de la precariedad, y la grave situación de inestabilidad económica, social y política que se vive en el país, Beltrán Franco aseguró que hoy el pueblo se reencuentra en el cabildo más grande que recordará la historia.
Hoy 23 de enero, todos los pueblos de Venezuela estarán en la calle, con la alegría y la confianza de pedir democracia, pedir libertad y salir de esta crisis. Ya no se trata de chavistas o no chavistas, se trata de venezolanos que viven los mismos problemas en estos 20 años, añadió.
Será un encuentro para pedir plena vigencia de la Constitución, reclamar paz, democracia, elecciones justas y demandar por que las precariedades y calamidades en este país puedan superarse lo más pronto posible. “No hay nada más urgente en Venezuela que superar la crisis humanitaria de hambre, miseria y precariedad”, resaltó.
Subrayó que los cabildos abiertos que se han venido realizando en todo el país han sido una muestra de lo que la sociedad venezolana aspira. “Los cabildos no son para derrocar al Presidente Maduro, no son para crear una situación de caos, ni para incendiar el país como se ha pretendido hacer ver por ahí”, dijo.
Agregó que en ninguno de los cabildos a los que ha asistido en Ciudad Bolívar puede decir que escuchó a algún vecino o dirigente político pedir por que haya un golpe militar en el país.
Beltrán refirió que en estos encuentros ciudadanos son para reclamar democracia, para exigir convivencia, reconciliación, y clamar por soluciones para Venezuela, que exista un Presidente de la República que sea capaz de enfrentar esta situación económica insostenible en el país, con una hiperinflación galopante, sin dinero en efectivo y tomado por el hampa y la violencia.
Precisó que los problemas en cualquier país demócrata se resuelven hablando y permitiendo que el pueblo se exprese. “Nada puede estar por encima de los ciudadanos, por encima de la Constitución Nacional”, sentenció.
Nota de prensa.