Se registró un enfrentamiento en Petare y Palo Verde, municipio Sucre del Distrito Capital, entre grupos armados y funcionarios de PoliSucre en el que intervino una comisión de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Esta situación se presentó mientras los habitantes de las zonas adyacentes bajaron hacia el elevado que conecta ambas localidades para protestar contra Maduro.
Angélica García Sequera / lapatilla.com
El periodista Román Camacho informó que unos “sujetos armados en una moto dispararon contra comisiones de PoliSucre en elevado de Palo Verde”.
También aseguró en su red social Twitter que el grupo irregular detonó una granada en el elevado y huyeron hacia el barrio La Agricultura.
Así se encuentra Palo Verde en estos momentos. Fuerte reprensión hacia manifestantes.#23deEnero pic.twitter.com/SkPcfqrNBn
— Yohan Pimentel (@yohanpimentel) January 24, 2019
Asimismo, el paso en el elevado de Palo Verde fue restringido debido a la presencia de una gandola incendiada que presuntamente fue tomada por el grupo armado.
Aquí después del elevado d palo verde los malandros se robaron una gandola y la prendieron desgraciados mal vivientes pic.twitter.com/DwDxOrrsYr
— Francis (@francelina19) January 24, 2019
Los manifestantes fueron dispersados por bombas lacrimógenas provenientes de los cuerpos de seguridad del Estado.
EN VIDEO | Brutal enfrentamiento en Petare contra manifestantes opositores que se alzan contra el usurpador de Maduro https://t.co/kGO4Ah3BHz pic.twitter.com/j5iTgFtu0T
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 24, 2019
Las comisiones de PoliSucre y Faes ingresaron a los barrios José Felix Ribas y en zonas de Palo Verde en busca de los antisociales que, según el periodista Camacho, tenían en posesión armas largas y cortas.
El enfrentamiento duró más de dos horas, sin embargo, un par de horas más tarde se avivó el conflicto. Hasta los momentos no se ha reportado oficialmente ningún herido.