Mauricio Claver-Carone, aseguró, en una entrevista con el canal Univisión, que presentaron sus credenciales diplomáticos a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
lapatilla.com
“Nicolás Maduro es irrelevante para nosotros. Hemos presentado los credenciales diplomáticos a Juan Guaidó, en su primer día como presidente interino de Venezuela”, afirmó Claver-Carone. “El que decide el futuro de los diplomáticos norteamericanos y de países europeos, o del Grupo de Lima (…) es Juan Guaidó”, añadió.
“Esperamos que los cuerpos de seguridad y los lilitares cumplan con su orden constitucional y a su nuevo Comandante en Jefe, Juan Guaidó, y que no haya ningún tipo de violencia”, expresó.
Respecto a una posible interrvención militar, Claver-Carone dijo que “EEUU tiene muchas herramientas económicas, diplomáticas y otras que puede usar. En los últimos años hemos empezado una verdadera presión”.
Ratificó también que “el gobierno venezolano tiene nuestro apoyo total y si hay algún tipo de retaliación contra el presidente interino, la Asamblea Nacional o el personal norteamericano, van a haber repercusiones muy serias. El presidente Trump no tartamudea, es muy claro y todas las opciones están sobre la mesa”.