Diosdado Cabello aseguró este lunes que la Embajada de EEUU en Venezuela es responsable de es responsable de la seguridad del presidente encargado del país, Juan Guaidó, pues a su juicio han querido crear falsos positivos para responsabilizar al gobierno en caso de que algo llegara a sucederle.
“La Embajada de EEUU es responsable de la seguridad de Juan Guaidó. Quieren crear falsos positivos para echarle la culpa al gobierno (…) Nosotros no asesinamos a nadie”, dijo durante una concentración chavista en Lara.
El pasado viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pidió al Estado que proteja su vida y la de su familia.
Según el documento, la Comisión solicita que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal, y garantice la seguridad del señor Juan Guaidó y de su núcleo familiar, por considerar que el líder opositor ha sido objeto de actos de persecución, hostigamiento, agresiones y privación arbitraria de su libertad personal” en el pasado.