En un comunicado de este lunes, la Fundación Arcadia condena la arremetida de los cuerpos policiales que aún obedecen las írritas órdenes de la dictadura del usurpador Nicolás Maduro y reprueba la actuación de jueces que en una burda administración de justicia revolucionaria priva de su libertad a niños, adolescentes y ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a protestar contra un régimen opresor que frustra su futuro y lo condena a una vida de esclavitud ideológica.
Asimismo, la Fundación Arcadia respalda irrestrictamente la orden impartida por el Presidente Guaidó a los organismos seguridad del Estado para que se abstengan de seguir atacando al pueblo que ejerce su derecho inalienable a la protesta.
A continuación, el comunicado:
La Fundación Arcadia condena enérgicamente la brutal y despiadada represión que ejercen las fuerzas criminales a las órdenes del régimen dictatorial del usurpador de Nicolás Maduro, que se han acentuado desde el 22 de enero, en contra de los millones de venezolanos que exigen
el retorno a la democracia y el respeto pleno de los derechos de los ciudadanos.
Es lamentable el número de asesinatos perpetrados por las fuerzas del orden aún bajo el control del régimen del usurpador Maduro, así como el sinnúmero de detenciones arbitrarias en las cuales se somete a los detenidos, muchos de ellos niños y adolescentes, a prácticas de tortura además de tratos inhumanos y degradantes.
Desde la Fundación Arcadia condenamos enfáticamente la actuación de jueces que en burda administración de justicia revolucionaria priva de su libertad a niños, adolescentes y ciudadanos por el mero hecho de ejercer su derecho a la protesta, consagrado en la Declaración Universal
de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional. Este abominable crimen no quedará impune y será debidamente denunciado ante los organismos internacionales competentes.
La Fundación Arcadia respalda irrestrictamente al gobierno del presidente Juan Guaidó en su orden a la Fuerza Armada, a los cuerpos policiales y a los órganos de seguridad del Estado de cesar la violencia y la represión y que se unan al cambio que se opera en el país.
Es el momento de ir adelante, con ánimo y fuerza, convencidos de que el futuro está en manos de los venezolanos que se han jugado todo por la libertad y la dignidad.
Washington, DC 28 de enero de 2019
Nota de prensa