El abogado y dirigente de Primero Justicia en Guayana, Iván Yáñez, denunció este lunes que cuerpos de seguridad del Estado lo persiguen y acosan desde la multitudinaria concentración registrada en el municipio Caroní del estado Bolívar, el pasado 23 de enero, en apoyo a la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Según relató el dirigente opositor, la persecución se originó luego que exigiera a oficiales y tropas de la Fuerza Armada Nacional que le dieran la espalda a Maduro y se pusieran del lado de Venezuela. Agregó que el asedió fue en aumento hasta que el día 26 de enero vehículos anónimos de cuerpos policiales empezaron a seguirlo y fotografiarlo.
Ese mismo día, explicó Yáñez a través de su cuenta oficial de Twitter, funcionarios del Sebin en dos vehículos interceptaron un carro de su propiedad que conducía su esposa y en el cual trasladaba su hija recién nacida.
El dirigente, quien asegura desconocer si pretenden efectivamente detenerlo o simplemente amedrentarlo, aseguró que no se doblegará ni bajará su voz por miedo a las amenazas.” Estoy convencido que la amenaza más grande que existe para cualquier venezolano es la de seguir con la pesadilla del régimen criminal de Maduro”, escribió.
Asimismo, Yáñez responsabilizó a Nicolás Maduro, a Justo Noguera y a los esbirros del régimen por la persecución, y por cualquier incidente o daño físico que pueda ocurrirle a él o a cualquier otro dirigente de Primero Justicia o a su familia. “Seguimos en la calle, los días de Maduro y sus esbirros se acaban y los de Venezuela y los venezolanos son infinitos y llenos de prosperidad. Aclaro que sigo en Guayana y no pienso huir”, enfatizó.
Nota de prensa