La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marisela Godoy se retiró de la sede del Máximo Tribunal tras rechazar la sentencia emitida contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
lapatilla.com
El motivo de la salida de la magistrada se habría generado porque no hubo el debate que prevé el reglamento que rige a esta instancia judicial, informó la magistrada en su cuenta en twitter.
(1/2) Me retiré en el día de hoy de la Sala Plena del TSJ, en razón de que la decisión referida a las medidas cautelares solicitadas por el Fiscal General en contra de @jguaido, no fue objeto de debate por parte de los magistrados, impidiéndose el derecho de expresión jurídica en
— godoyesma (@godoyesma) 29 de enero de 2019
(2/2) el recinto. Al retirarme dejé en acta de la Secretaría del la Sala Plena, mi disconformidad de no poder emitir mi voto disidente.
— godoyesma (@godoyesma) 29 de enero de 2019
En paralelo, el magistrado del poder Judicial, Danilo Mojica, explicó vía twitter que salvó el voto en la decisión de la Sala Plena TSJ, la cual ordenó prohibición de enajenar y gravar bienes y salida del país de Juan Guaidó, por contravenir el artículo 99 y 102 de la Ley del TSJ.
Esta medida efectuada por el TSJ fueron solicitadas en horas del medio día de este martes por Tarek William Saab.
Es importante destacar que los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mujica no asistieron al acto de inicio del año judicial celebrado el 24 de enero, donde estuvo presente Nicolás Maduro.