Desde las afueras del Hospital Clínico Universitario de Caracas, y luego de conversar con médicos, enfermeras, y pacientes que se plegaron al llamado de manifestación pacífica, Guaidó reiteró la prioridad de agilizar los trámites para que finalmente llegue al país la ayuda y atender la crisis que cada día se agrava.
Al respecto refirió que el viernes 1 de febrero la Comisión especial del Parlamento y las ONG´s informarán al país sobre todo lo que será el ingreso de la ayuda, las prioridades, etc.
“La absoluta responsabilidad de la crisis humanitaria y de que hayamos tomado la decisión activar la defensa de los activos de Venezuela es de Nicolás Maduro Moros, él ha robado y saqueado al país. Venezuela lo sabe”.
Sobre la manifestación que pacíficamente se dio en todo el país, comentó que una vez más se demostró que hay unión, fuerza y organización
“Nos reencontramos como sociedad y nos reconocemos como mayoría poderosa que puede cambiar nuestro país. Levantamos en paz nuestra protesta el día de hoy y nos preparamos para el sábado con a movilizarnos en cada ciudad de Venezuela y el mundo”.
Puertas abiertas
Durante la declaración a los medios, el Presidente (e) de Venezuela, reiteró su llamado a los funcionarios civiles y militares del régimen para que se sumen a la ruta de la transición cuya finalidad es lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“Están las puertas abiertas a todos los funcionarios civiles y militares, chavistas y no chavistas; esto no es un tema de izquierda o de derecha; esto tiene que ver con humanidad, con atender la crisis”.
Asimismo refirió que se siente seguro porque está haciendo lo correcto, y la muestra de certeza es la gente en las calles en Venezuela.
Dijo que este miércoles en la mañana habló vía telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump con quien tuvo una “muy buena conversación”, y en la que el mandatario norteamericano le expresó reconocimiento y respaldo a su gestión.
De igual manera conversó con el canciller británico