El Gobierno de Austria se unió este lunes a varios ejecutivos europeos y anunció el reconocimiento del presidente de la Asamblea General de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país sudamericano.
El canciller federal, el democristiano Sebastian Kurz, señaló en un mensaje enviado por la red social Twitter, en español, que “el régimen de #Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas”.
El régimen de #Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas. Por este motivo, consideramos desde este momento al Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) February 4, 2019
“Por este motivo, consideramos desde este momento al Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana”, agrega.
“Cuenta con nuestro pleno apoyo en sus esfuerzos para restablecer la democracia en #Venezuela, que sufre desde hace demasiado tiempo una mala gestión socialista y una ausencia de Estado de derecho”, concluye Kurz en su mensaje.
Cuenta con nuestro pleno apoyo en sus esfuerzos para restablecer la democracia en #Venezuela, que sufre desde hace demasiado tiempo una mala gestión socialista y una ausencia de Estado de derecho.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) February 4, 2019
Austria se une así a países europeos como Francia, Reino Unido, España y Suecia que han reconocido o tienen previsto reconocer a Guaidó, después de que expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.
EFE