“La ayuda humanitaria es una opción para la Fuerza Armada Nacional (FAN) de apegarse a la Constitución”, expresó este martes Dana Pita, Secretaria Política de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta.
“Abrirle paso a la ayuda humanitaria, sumarse y no oponerse a las acciones que se organizan desde los países vecinos, es la esperanza que los venezolanos tienen sobre las fuerzas armadas nacionales porque sería el punto más determinante para ratificar que la salida a la crisis se logrará de forma pacífica”, señaló.
En tal sentido, dijo que, así como los venezolanos fueron comprendiendo la naturaleza criminal del régimen, ahora corresponde a la fuerza militar asumir su error de haber faltado a la Constitución y aprovechar el sentido humanitario del Gobierno de transición para acogerse a la Ley de Amnistía y dar garantía al cumplimiento de los derechos humanos y constitucionales.
Pita sostuvo que la ruta del coraje ya marcaba un camino y con integridad los venezolanos decidieron tomarlo. “Cada protesta pacífica sumó argumentos para que el mundo volcara su mirada a Venezuela, el país entero se ha volcado en los últimos días a las calles de manera impresionante y su vigor crece cada día. No olvidamos a nuestros caídos y hoy sabemos que estamos haciendo lo correcto para transformar la realidad que nos ha pisoteado”, dijo.
Para la dirigente, la aprobación de ayuda humanitaria en alimentación y medicamentos por parte de la comunidad internacional fortalecerá el espíritu de los venezolanos y con ello impulsar los últimos pasos y definitivos para la recuperación del país.
Asimismo reconoció la posición de los países democráticos ante el avance de la lucha ciudadana nacional y aseguró que su firme apoyo al presidente interino Juan Guaidó es la demostración que ya no hay vuelta atrás en las acciones para retomar el camino democrático.
Nota de prensa