De millonaria supermodelo a vivir en las calles (FOTOS)

De millonaria supermodelo a vivir en las calles (FOTOS)

Una ex modelo de portada de Vogue que ganó un millón de dólares al año en el apogeo de su carrera, ahora no tiene hogar y vive en las calles de Barcelona.

Nastasia Urbano, de 57 años, encabezó campañas de moda junto a supermodelos como Linda Evangelista, fue el rostro del emblemático perfume Opium de Yves Saint Lauren, y cenó con Jack Nicholson y Andy Warhol en los años ochenta.





Sin embargo, ha caído mucho desde entonces, y ahora duerme en los espacios bancarios en la capital de la región de Cataluña, en el noreste de España.

A la edad de 20 años, la belleza española ya había aparecido en la portada de revistas como Vogue en Europa, y se mudó a Nueva York, donde la firmó la famosa agencia de modelos Ford. Ella disfrutó de un gran éxito en ambos lados del Atlántico y vivió una vida que la mayoría de las personas solo podían soñar.

La Sra. Urbano dice que su vida cambió después de conocer al hombre que se convirtió en su esposo y padre de sus hijos. Ella afirma que financió su estilo de vida, y que finalmente él “la dejó sin nada más que la ropa que llevaba puesta”.

Ella agregó: ‘Lo único bueno de esa relación han sido mis hijos, el resto fue horrible. Él pagó todo con mi dinero. Solo dos días después de conocerlo, quería que comprara un BMW y yo, como una tonta, firmé un cheque. Estuve enamorada’.

La Sra. Urbano, que sufre de depresión, dice que ha sido desalojada de una serie de hogares porque no podía pagar el alquiler. Ahora alterna entre dormir en los sofás de los amigos y en los espacios de los bancos, donde las puertas automáticas les dan acceso a los cajeros automáticos.

Ella dijo: ‘Quiero vivir, no solo sobrevivir. Estoy cansado de sobrevivir y pedir dinero. La gente a mi alrededor se ha ido, todos se van y no me sorprende. Quiero que mis hijos me vean bien. Quiero recuperarme como persona y estar bien, para que puedan estar orgullosos de mí”.

Después de escuchar sobre su situación actual, un grupo de sus antiguos colegas ha decidido hacer lo que pueda para ayudarla a volver a ponerse de pie. La ex modelo Ruth Schuler dijo: ‘Me ha dejado en shock. Nadie esperaba esto. Estábamos al nivel de la princesa, pero ella, ella estaba en el nivel de la diosa.

‘La recuerdo como una persona introvertida, muy bella y muy generosa con los demás. Estamos reuniendo más personas. Lo primero es hablar con ella, saber cómo es y qué necesita”.

Fuente: DailyMail