Los precios del petróleo caían un 1% el miércoles tras un reporte que mostró un incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y por una menor ansiedad respecto del impacto que tendrían sobre los suministros globales las sanciones del gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
El Brent perdía 63 centavos a 61,35 dólares por barril luego de acumular un avance de un 15% en enero. El West Texas Intermediate bajaba 60 centavos a 53,06 dólares el barril.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API). Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde en el día.
Estados Unidos anunció la semana pasada sanciones contra la petrolera estatal venezolana, decisión que podría reducir el abastecimiento, pero la decisión todavía no ofrece un gran impulso de los precios del barril.
La preocupación por un crecimiento económico mundial más débil y por la disputa comercial entre Estados Unidos y China también han afectado el ánimo del mercado. REUTERS