Carlos Baute (44 años) regresa a la carretera. Mañana publica “De amor y dolor” y, con este álbum de título tan elocuente, inicia una gira de promoción que le llevará por toda España, reseña ABC.
Sus ilusiones no solo están enfocadas en tareas musicales. Baute -y esto no es una novedad- también dedica todos sus esfuerzos a pedir un cambio en Venezuela, donde nació hace 44 años: “Estamos felices con lo que está pasando. Expectantes, pero felices. Queremos una Venezuela libre y con democracia”, explica. Y no duda en expresar su apoyo a Juan Guaidó: “Es un político honesto y limpio. Eso es lo más importante ahora”.
Carlos Baute forma parte del coro de venezolanos resonantes, junto a otras estrellas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Pablo Alborán. Sin embargo, se lamenta de que figuras de la talla de Roger Waters o Silvio Rodríguez piensen lo contrario: “Me parece vergonzoso. En mi opinión, esos artistas que apoyan el régimen totalitario de Maduro no tienen ningún criterio”. Cree que “nosotros, los artistas, como personajes públicos no deberíamos hablar tanto de política, pero lo de Venezuela es diferente, pues hay muchas vidas en juego”. A raíz de esto, el cantante reconoce que ha llegado a retirar la palabra a buenos amigos por la quiebra social que se abrió en su país: “Fue horrible cuando les vi apoyando a Maduro”.
Leer más en: ABC