“Hemos visto esto antes. Maduro debe irse”
Con esta frase cierra un contundente video publicado por la cuenta en español de La Casa Blanca en Twitter, en donde se hace un breve recuento, precedido por las palabras del presidente de los Estados Unidos, Doland Trump, durante su discurso anual “Estado de la Unión”, de todas las maniobras disfrazadas de “democracia” que ha realizado Nicolás Maduro desde la mitad de su período presidencial para atornillarse en el poder.
En el corto video a Maduro se le compara con los peores dictadores de la historia reciente del mundo.
Iósif Stalin: Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, gobernó férreamente la URSS desde 1929 (año en que se erigió como sucesor de Lenin tras el exilio de Trotsky) hasta su fallecimiento en 1953 y es señalado de causar la muerte directa o indirecta de 60 millones de personas bajo su duro mandato.
Benito Mussolini: Duce de la República Social Italiana, bajo su mando, Mussolini fue responsable de más de 400.000 muertos durante la Segunda Guerra Mundial y otros 30.000 durante la invasión italiana de Etiopía. Murió fusilado y luego su cadáver fue clase de todo tipo de ultrajes por una muchedumbre.
Sadam Husein: Presidente de la República de Irak, en sus 23 años en el poder, hundió a ese país en un baño de sangre de proporciones medievales y exportó terror a sus vecinos. Se le acusa de haber asesinado unas 700 mil personas bajo su mandato con tres guerras diferentes. Fue encontrado por soldados de los Estados Unidos en un agujero y muerto en la horca luego de tres años en juicio.
Idi Amin: Presidente de facto de la República de Uganda, acusado de embarcarse en la eliminación de sus oponentes, la Comisión Internacional de Juristas en Ginebra estima que el número de personas asesinadas por Amin es de entre 80,000 y 300,000. Otra estimación de las organizaciones de exiliados y Amnistía Internacional, situó el número de personas muertas en 500.000 de los 12 millones de ugandeses en ese momento.
Ruhollah Jomeini: Líder Supremo de la República Islámica de Irán, acusado bajo su mandato de miles de atrocidades, destaca el ahorcamiento de niños menores de 13 años, de seis a la vez, en una purga bárbara de dos meses de cárceles iraníes por orden directa del ayatolá Jomeini. Más de 30,000 presos políticos fueron ejecutados en la masacre de 1988.
Muamar el Gadafi: Hermano líder y guía de la Revolución de Libia, durante décadas fue acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiamiento a organizaciones de orientación anticapitalista revolucionaria. En el 2011 durante la rebelión de Libia, Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo. Esta rebelión desencadenó una guerra civil que acabó con la victoria rebelde y su propia muerte.