La sede de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico, en San Juan de los Morros, fue visitada por los amigos de lo ajeno, quienes sustrajeron todo el cableado eléctrico y repuestos de cuatros aires acondicionados de esta institución.
Rebeca Calderón, directora general de la fundación, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la primera vez que los delincuentes ingresaron a la casa fue el 30 de enero. Al ser notificados por un vecino, quien llamó y avisó que la institución se estaba incendiando, de inmediato se activó una contingencia para verificar si era cierta la información, pero resultó que era la casa vecina que fue hurtada y quemada por los ladrones que no lograron ingresar a esa vivienda.
Calderón relata que el día siguiente, al llegar a la institución, se dieron cuenta de que no contaban con energía eléctrica en más del 80% de la casa y al revisar, observaron que los cables fueron picados y dejados en el sitio, por lo que llamaron a los trabajadores de Corpoelec, quienes sólo lograron reparar parte de la fallas.
La directora de la sinfónica señaló que el 5 de febrero nuevamente los delincuentes ingresaron a la sede y esta vez sustrajeron todos los cables tanto de las brequeras, como de los aires acondicionados, ya que esta institución no cuenta con vigilancia.
#7Feb Roban cableado eléctrico de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico pic.twitter.com/SUaIni3QVL
— xiomara lopez (@xiomaralperozo) 7 de febrero de 2019