Mientras Nicolás Maduro se concentra en radicalizar sus efectivos militares en el puente Las Tienditas, la única vía fronteriza con paso abierto, el puente internacional Simón Bolívar, exhibe que el flujo de venezolanos hacia Colombia va en aumento. Así lo demuestra un reporte especial de Voz de América (VOA).
lapatilla.com
Según explican las dos periodistas ubicadas en el extremo colombiano, el tránsito de venezolanos es constante. No solo se debe a aquellos que abandonan el país definitivamente, sino también a muchos que buscan insumos básicos en la ciudad de Cúcuta para luego regresar a Venezuela.
EEUU y un puñado de otras naciones, están recolectando ayuda humanitaria en centros de acopio de la mencionada región para abastecer al pueblo venezolano. Tal iniciativa es impulsada por Juan Guaidó, presidente encargado del país, quien asumió las riendas del poder Ejecutivo en enero pasado.
Por su parte, Maduro acumula a las Fuerzas Armadas en la frontera, encabezadas por el expolicía Freddy Bernal.
A continuación, el video ofrecido por Voz de América
Estamos #ENVIVO desde la frontera, en el puente Simón Bolivar, donde se observa en una mirada 360º el gran número de personas que caminan entre #Colombia y #Venezuela https://t.co/lqTfLGjUJd pic.twitter.com/W5UM7Rk1hO
— Voz de América (@VozdeAmerica) February 9, 2019