La crisis por falta de medicinas sigue cobrando la vida de muchos inocentes. Esta vez le tocó a Jorgelys Quijada, una pequeña de cinco meses que falleció en San Felíx, estado Bolívar, luego de presentar un cuadro severo de vomitos y diarrea.
lapatilla.com
En un video publicado por el canal de noticias VPItv, se puede apreciar como familiares de la infante lloran desconsolados frente su ataud.
Este caso se une a los denunciados en el estado Anzoátegui, en donde murieron 12 niños tras presentar un cuadro clínico similar y no contaron con suficientes insumos médicos para ser atendidos.
La crisis humanitaria en Venezuela ha sido denunciada por diversos especialistas, quienes han hecho un llamado en diferentes oportunidades a Nicolás Maduro para que permita la ayuda otorgada por varios países.
#11Feb Familiares de Jorgelys Quijada, de 5 meses, lloran sobre el pequeño ataúd, en el precario cementerio de San Félix, Bolívar. La bebé murió tras presentar vomitos y diarrea. En hospitales de la zona no había insumos para atenderla. pic.twitter.com/nea1vqRjka
— VPItv (@VPITV) 11 de febrero de 2019