Diputado Palacios pide investigar a funcionarios del Faes por triple asesinato en El Tocuyo

El diputado Guillermo Palacios acudió al Ministerio Público en compañía de familiares de los fallecidos y miembros del Frente Amplio de Lara. Foto: Cortesía (NDP).

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios denunció en la Fiscalía Superior del Ministerio Público la acción criminal de una comisión policial del FAES responsable de asesinar a tres jóvenes en la población de El Tocuyo, municipio Moran del estado Lara.

En compañía de familiares de los tres jóvenes ajusticiados, el parlamentario responsabilizó a funcionarios de alto nivel del gobierno y a la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, por la responsabilidad intelectual y el envío de un “comando letal” hacia El Tocuyo.





Dijo que el FAES llegó a la alcaldía del municipio Morán el 24 de enero, allí fueron atendidos y salieron a operar hacia la comunidad de El Bosque, dirigidos por los funcionarios del CICPC: el “narizón” y el “bomba”, quienes hace dos años mataron a otro joven en el mismo sector.

El 25 de enero fueron detenidos, salvajemente torturados y luego ajusticiados con disparos en el pecho los hermanos Anderson y Jorge Alfredo Torres Cortéz de 18 y 25 años de edad respectivamente, además de Cristian Alejandro Ramos Angulo, de 18 años, vecino del sector.

Los familiares presentes en la Fiscalía de Barquisimeto denunciaron que la comisión del FAES salió directamente de la alcaldía de Morán hacia la residencia de la familia Torres Cortéz a las 3:00 de la tarde aproximadamente.

“Se trata de una venganza de dos funcionarios del CICPC de El Tocuyo”, declaró la señora Judith Cortéz, madre de los hermanos asesinados.

El diputado Palacios solicitó al Poder Público una reconstrucción de los hechos, la exhumación de los cadáveres, los jóvenes fueron torturados y luego tiroteados.

“Solicitamos el listado de los funcionarios del FAES que participaron en estas actuaciones violentas, que se cite a la alcaldesa del municipio Morán para que certifique la presencia de los comandos del FAES y el CICPC los días 24 y 25 de enero en la alcaldía de Morán”.

Solicitamos además medidas de protección para las víctimas y los testigos presenciales. El objetivo de esta acción delictiva era crear terror y temor en la población, inventando una matriz de opinión de un enfrentamiento con los jóvenes, citó Palacios.

El parlamentario solicitó al Poder Público investigar la responsabilidad intelectual, señalando a la alcaldesa de Morán, Gisela Rodríguez, quien pretende comprar el silencio de la comunidad en base a dádivas, se la pasa llevando regalos a la gente.

“Los funcionarios policiales cambiaron todos los escenarios del crimen, manipularon las actas, los horarios y el protocolo de autopsia”.

Palacios anunció una nueva acción judicial ante la Fiscalía 21 del MP referida a los derechos humanos para ampliar la información, porque se requiere una profunda investigación y los criminales sean castigados, no solo los autores materiales, sino los intelectuales.

Nota de prensa