Entérese cómo operan las mafias que desangran a Petrocedeño (Parte II)

Entérese cómo operan las mafias que desangran a Petrocedeño (Parte II)

Una serie de documentos revelan cómo está constituida la red a través de la cual el grupo comandado por Gustavo Hernández, un funcionario medio de Petrocedeño, supuestamente ha esquilmado a la empresa mixta en varios cientos de millones de dólares.

Por Maibort Petit/@maibortpetit





En la primera entrega se dió a conocer la trama de corrupción que supuestamente se estaría llevando a cabo en el seno de la empresa mixta Petrocedeño por parte de un grupo de personas encabezado por un empleado de la misma, a saber, Gustavo Hernández, quien a través de su presunto testaferro, Federico Martucci, compañías y otros trabajadores a su servicio, esquilmarían el patrimonio de la petrolera en cientos de millones de dólares con contrataciones irregulares obtenidas mediante el pago de comisiones. En esta oportunidad, presentamos detalles de los métodos empleados, la constitución de la que ya se habla como “La Banda de los Hernández” y otros datos que esperamos sirvan para que las autoridades se aboquen a investigar lo aquí expuesto.

En esta trama, como apuntamos anteriormente, la Gerencia de VCD (Visualización, Conceptualización y Definición) de Petrocedeño sería el escenario donde se desarrolla la trama de corrupción denunciada, por lo que, en primer lugar, pasaremos a explicar cómo está constituida dicha dependencia.

A la cabeza de esta oficina se encuentra Alejandro Bello, que ostenta el cargo de gerente VCD de Servicios a Pozos y Perforación. Lo acompañan Yajaira Guzmán en la secretaría y Rodolfo Rodríguez, como superintendente de operaciones de perforación y servicios a pozos.

Cinco áreas conforman esta gerencia, a saber, la Superintendencia de Ingeniería de Perforación y VCD, a cuyo frente está Ramón Cornieles; la Superintendencia de Ingeniería de Completación y Servicio de Pozos, ocupada por Paolo Robayo; Control y Gestión, en manos de Auridelis Patiño; y la Superintendencia de Logística y Perforación, en donde se desempeña Gustavo Hernández.

Sobre Gustavo Hernández

Ahora detengámonos en identificar a quienes son señalados por nuestras fuentes como los protagonistas del grupo de Hernández, siendo este el primero al que haremos referencia indicando que su nombre completo es Gustavo Daniel Hernández Cedeño y es titular de la cédula de identidad número V-14.858.266.

Se encuentra domiciliado en la avenida Boulevard Lido, Edificio Lido Suites, frente a la playa Lido, en la parroquia Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui. Sus teléfonos son 0281-2629090 y 0424-3454291. Su correo electrónico es [email protected].

El Superintendente de Logística y Perforación ejerce sus funciones en la ciudad de Puerto La Cruz y pertenece a la nómina no contractual.

El grupo de Hernández

Tres familiares lo acompañan en sus actividades, Marianella Silva Romero, su esposa, quien posee el número de cédula de identidad V-15.864.118, se le ubica en la parroquia José Casanova Godoy, municipio Girardot, estado Aragua[1]. Sufraga en la Unidad Educativa “Tomás Alfaro Calatrava” en la parroquia Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui.

Para leer la nota completa pulse Aquí