El Gobierno español aprobó este viernes una subvención de tres millones de euros para dar cobertura sociosanitaria a los migrantes que residan en Venezuela en situación de vulnerabilidad.
lapatilla.com
Esa subvención irá destinada a la Fundación España Salud con el objetivo de desarrollar programas sanitarios y sociales, según informó el Ministerio español de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en un comunicado.
También incluye la concesión de ayudas individuales directas para los españoles en asilos privados de personas mayores o dependientes, añade la nota.
Las medidas propuestas en los programas sociosanitarios contemplan la atención a las embarazadas, neonatos y lactantes hasta los doce meses, así como de niños hasta los doce años y también el abastecimiento de fármacos.
Incluye, asimismo, medicamentos antirretrovirales, insulinas, antineoplásicos y ayuda alimentaria.
La Fundación España Salud fue creada por el Ministerio español de Trabajo en 2006 y tiene como objetivo prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, beneficiarios de pensiones del sistema español de protección social y de ayudas por incapacidad.
Con información de EFE