El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció la profundización de mecanismos de tortura, por parte de “funcionarios cubanos al servicio del régimen de Nicolás Maduro, contra los militares detenidos por ser institucionales y defender la Constitución de Venezuela”.
“Les han arrancado las uñas, les partido huesos y también torturado con electricidad. La dictadura a través del aparato de represión cubano está atacando a salvajemente a los militares detenidos. Ya son más de 250 oficiales de la Fuerza Armada apresados, muchos de ellos son jóvenes, cuyo único delito ha sido defender actuar apegados a la ley y defender al pueblo venezolano. Exigimos su inmediata liberación”, señaló Borges.
En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia instó a Vladimir Padrino López a dejar la complicidad con Maduro y la dictadura cubana; y aseguró que estos “crímenes” serán denunciados ante instancias internacionales para que se haga justicia. Asimismo, destacó que el régimen le teme a los mandos medios, pues a su juicio en los más jóvenes es donde existe mayor descontento por la destrucción de la democracia y del país.
Por último, el diputado aseveró que el objetivo de Maduro es sembrar miedo en la institución castrense para silenciar el espíritu de cambio, al mismo tiempo en el que pretende atrincherarse en el poder con el apoyo de una cúpula militar corrupta.
Nota de prensa