Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), a través de su cuenta en la red social, que se debe empujar a una solución urgente sobre la debacle alimenticia en el país, ya que según él, “la provisión de alimentos no supera desde hoy los 40-60 días en el país”.
lapatilla.com
“La debacle alimenticia en Venezuela tiene a más de un 55% de la población con un altísimo riesgo nutricional, la provisión de alimentos no supera desde hoy los 40-60 días en el país! Debemos empujar una solución urgente”, señaló.
“estamos en una lucha contra reloj ! La única manera de evitar un colapso alimentario es que llegue la comida desde afuera”, compartió.
Asimismo, expresó que lo que hace el mundo y especialmente los Venezolanos por socorrer a quienes están en situación de ayuda humanitaria “tiene un significado histórico”.
Lo q hace hoy el mundo, y especialmente los Venezolanos por socorrer a quienes están en situación de ayuda humanitaria tiene un significado histórico, sin igual ! Venezuela sufrió la 3era contracción más importante en su PIB, del mundo pero en la 1/2 del tiempo q las otras 2 pic.twitter.com/8qXLxI6guq
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) February 16, 2019
La debacle alimenticia en Venezuela tiene a más de un 55% de la población con un altísimo riesgo nutricional ! La provisión de alimentos no supera desde hoy los 40-60 días en el país ! Debemos EMPUJAR una solución ! URGENTE !
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) February 16, 2019
Entendamos, estamos en una lucha contra reloj ! La única manera de evitar un colapso alimentario es q llegue la comida desde afuera ! Ello demanda una logística inexistente ! Y un alto costo económico ! Alimentar a 18-20 millones de personas por 6 meses costaría 8 mil mill d Us$
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) February 16, 2019