La Dirección de inteligencia y estrategias preventivas de la Policía del estado Yaracuy detuvo este martes Héctor Alfredi Orellana Rodríguez de 28 años de edad y a Ángel Jesús Blanco Romero (20) tras encontrarles en su poder un considerable número de proyectiles y posteriormente artefactos explosivos en una vivienda.
La aprehensión se llevó a cabo en el sector “Recta de Apolonio” del municipio Independencia luego que los funcionarios recibieran la información de que en una residencia ubicada en la dirección ante descrita se encontraban ocultos los objetos bélicos.
En el procedimiento furon incautadas 457 municiones calibre 7.62X35, 396 municiones calibres 7.62X51 y cinco cargadores de fusil automático liviano (FAL).
Continuando con las pesquisas, en el sector 24 de Julio, entre calle 9 con calle 10 de la entidad se procedió al allanamiento emanado por el Tribunal de Control 3 de Yaracuy a la residencia de uno de los detenidos y se ubicó tres granadas de mano en uno de los dormitorios, por lo que fue requerido el apoyo del Sebin para la colecta y su desactivación.