El Banco Central de Venezuela (BCV), que bajo las directrices de Nicolás Maduro y Calixto Ortega deja mucho qué desear, resolvió quitarle la expresión “soberanos” a los bolívares.
lapatilla.com
Según reseña bancaynegocios.com, el directorio del BCV decidió eliminar la palabra soberanos, luego de casi seis meses que entrara en vigencia un nuevo cono monetario, promocionado por todo lo alto por funcionarios chavistas, y cada vez más difícil de hallar en las calles.
De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 se “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.
Mientras avanzan los meses, la moneda chavista, sin mencionar al cuestionado Petro, demuestra que no tiene nada ni de “fuerte” ni de “soberana”. Hasta el chavismo lo reconoce.