La frontera con Brasil, cerrada desde el jueves por orden del régimen de Nicolás Maduro, está a esta hora en aparente calma, según informan tuiteros.
Los camiones que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela partieron este sábado de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países.
Los dos vehículos tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por autoridades de la Policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia línea limítrofe.
Hacia esa ciudad también se dirigirán el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la abogada María Teresa Belandria, embajadora designada por el presidente encargado Juan Guaidó.
Así ha amanecido este sábado 23 en el único puesto fronterizo entre Brasil y Venezuela
Esto es Pacaraima
Ha llegado el día anunciado por Guaidó para introducir ayuda humanitaria a Venezuela y aumentar la presión sobre los militares para que abandonen a Maduro pic.twitter.com/Ppm05x5VCT
— naiara galarraga gortázar (@naiaragg) February 23, 2019
Pacaraima 23F. A la frontiere entre le Bresil et le Venezuela, l armée sur ses gardes pr empêcher le passage de l aude humanitaire. #Venezuela #bresil #maduro pic.twitter.com/AYEx10JB1I
— gatinois (@gatinois4) February 23, 2019
Pacaraima: Jour j pr l aide à la frontiere entre Bresil et Venezuela pic.twitter.com/9yZUnEil2B
— gatinois (@gatinois4) February 23, 2019
https://twitter.com/AndromedaOffic1/status/1099259807603806210