Aunque Bradley Cooper se encuentra en pareja con la modelo Irina Shayk, su química con Lady Gaga, -la coprotagonista en A Star is born– dentro y fuera de la pantalla se ha convertido en una historia de amor y admiración digna de la pantalla grande. Los famosos tienen un vínculo especial, que inició desde el primer momento en que el actor la escuchó cantar; cultivando una estrecha amistad.
Por Infobae
Cooper, tenía en su mente que Gaga sería la opción perfecta para dar vida al personaje de Ally, tras escucharla en un concierto benéfico del Instituto de Cáncer Sean Parker en abril del 2016. La estrella entonó el tema “La Vie en Rose” de Édith Piaf y su presentación lo inspiró a incorporar la canción al filme. Dos años más tarde, durante el Festival de Cine de Toronto en el 2018, el actor dijo a los presentes: “Ella paraliza a todo el público con su presencia. Es una locura”.
Antes de aquella noche, Bradley no tenía mucho conocimiento del trabajo de la artista, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta. “Estaba en un concierto benéfico con mi madre. Realmente no conocía su música” reconoció el director, en una entrevista con W Magazine. “Tenían una sorpresa musical y Stefani salió con todo el cabello engominado hacia atrás”.
Al día siguiente, solicitó una reunión con la intérprete para ponerse a trabajar juntos en la remake. “Llamé a su representante y le dije: ‘Puedo ir a su casa y conocerla inmediatamente?’. Me fui manejando hasta Malibú y nos sentamos en su balcón y después estábamos comiendo espaguetis con albóndigas”, recordó Cooper en la entrevista.
Durante la cena, se dieron cuenta que tenían mucho más en común de lo que se imaginaban. La comida fue un punto central en la conexión que experimentaron (porque descubrieron que venían de familias similares). “Después de 10 minutos estábamos disfrutando comida casera que ella había preparado. A mi me encanta comer y eso fue algo que nos unió. Los dos venimos de familias italiano-americanas de la costa Oeste y eso ayudó mucho a nuestra cercanía”, explicó el afamado actor durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine en Venecia.
Gaga reveló que la química con él fue sorprendente. “Desde el momento en que vino a mi casa, le abrí la puerta y nuestros ojos se conectaron, sentí una conexión instantánea“. Después de la cena, cantaron en el piano de la intérprete un dueto de la canción “Midnight Special” -de Credence Clearwater Revival- , y quedaron sorprendidos por la increíble atracción.
“Lo miré y le dije, ‘Bradley, tu voz es increíble. Tienes una excelente voz’. Canta desde el alma”, declaró Gaga.
Aunque para Cooper, Gaga era la persona perfecta para encarnar a Ally debió convencer a Warner Bros, (el estudio detrás de la película), ya que dudaban de que la cantante estuviera a la altura del proyecto; -nunca había llevado adelante un papel protagónico-.
“Ella estaba completamente iluminada por el sol. Muy carismática”, dijo Cooper a la revista del New York Times, en octubre del 2018. “Pensé, ‘Mi Dios. Si es así en el filme, entonces será un gran éxito'”. También dijo a W Magazine que “ninguna actriz puede lograr musicalmente lo que yo necesitaba que Stefani logre en 42 días de grabaciones: Necesitaba Plutonio. El Plutonio en Nace una estrella es la voz de Stefani”.
La ganadora del Oscar a Mejor Canción reconoció que tenía conocimiento del filme -antes de que Cooper le propusiera formalmente participar de la misma- por lo que inmediatamente aceptó la oferta.
Los actores empezaron a pasar tiempo juntos durante las grabaciones. Fueron fotografiados recorriendo las calles en motocicleta; Stefani empezó a vestirse más casual de lo que acostumbra (en preparación para el rol).
“Cuando empecé, no era la chica más bonita en la habitación”, relató la actriz de American Horror Story. “Los productores querían tomar mis canciones y dárselas a otras cantantes, pero yo me aferré a ellas. Hicieron sugerencias sobre cómo debía verme. Yo no quería ser vista como otras mujeres, ser sexy como otras mujeres. Yo quería tener mi propia visión”.
La pareja asistió al Festival de Cine en Venecia, y en una conferencia de prensa, hablaron sobre la experiencia positiva que tuvieron trabajando juntos.
“Siendo una persona que no siempre se siente segura, él me hizo sentir libre“, explicó Gaga. “Cumplí mi sueño. Pueden haber 100 personas en la habitación y 99 que no creen en ti, pero sólo necesitas uno, y ese fue él“, manifestó Gaga -en reiteradas oportunidades-, sobre la fe que tuvo Bradley en ella.
“Creo que jamás tuve una relación artística tan cercana como la que tengo con Bradley“, aseguró la intérprete de Poker Face en el festival de cine de Toronto. “Significó mucho para mí y creo que para ambos, que antes de comenzar el filme nos apretamos la mano y literalmente me dijo: ‘Tú eres una actriz y yo le dije a él, Tú eres músico'”.
Cooper confesó públicamente su amor por Lady Gaga.
“La amo profundamente“, dijo a Time Magazine en septiembre del 2018. “Estuvimos juntos en el momento que más vulnerables nos sentíamos”, añadió.
Las especulaciones sobre un romance de Cooper se hicieron más fuertes cuando Gaga anunció que había terminado su compromiso con su novio Christian Carino tras dos años de relación.
En tanto, Cooper y la modelo rusa son padres de Lea de Seine, de un año.