Elliott Abrams desmiente en su cara a Arreaza: No tengo reuniones con representantes del régimen de Maduro

Elliott Abrams desmiente en su cara a Arreaza: No tengo reuniones con representantes del régimen de Maduro

Venezuela Minister of Foreign Affairs Jorge Arreaza sits during the United Nations Security Council meeting about the situation in Venezuela, in New York, U.S., February 26, 2019. REUTERS/Shannon Stapleton

Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este martes que no está reuniéndose con representantes de Nicolás Maduro.

“No estoy teniendo ninguna reunión con representantes del régimen de Maduro”, dijo Abrams a los periodistas, preguntado por la posibilidad de un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con quien este martes coincidió en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Arreaza ha asegurado en varias ocasiones haber mantenido al menos dos encuentros con el diplomático estadounidense y el pasado viernes había dicho que esperaba poder volver a hacerlo pronto.

Hoy, durante su discurso ante el Consejo de Seguridad, el jefe de la diplomacia venezolana citó párrafos de un libro del que dijo haber regalado una copia a Abrams durante su último encuentro.

El Gobierno de EE.UU. ha reconocido haber mantenido conversaciones con representantes de Maduro sobre la situación de su personal diplomático en Caracas, pero no ha querido dar precisiones sobre esos contactos.

Según dijo el pasado 19 de febrero el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, el objetivo de los contactos era garantizar la seguridad del personal estadounidense, a quien Maduro había dado un plazo para salir del país.

Este martes, un alto funcionario estadounidense aseguró que Washington está dispuesto a hablar con Maduro y los suyos únicamente “sobre su partida y los detalles de su partida”.

“Esas conversaciones las seguiremos teniendo. Al fin y al cabo es la única conversación que vamos a tener con esos individuos”, señaló el funcionario, que pidió el anonimato.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional y por la oposición.

El 23 de enero, Juan Guaidó invocó varios artículos de la Constitución venezolana para defender que, como jefe del Parlamento, podía declararse presidente interino del país al considerar “ilegítima” la toma de posesión de Maduro.

EFE

Exit mobile version