En una entrevista para AiF.ru, Nikolay Patrushev, secretario del consejo de Seguridad de Rusia, denunció que EEUU estaría enviando fuerzas especiales y militares encubiertas a Puerto Rico y Colombia con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela.
lapatilla.com
“La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU”, expresó Patrushev, en una retórica alineada a la del chavismo. “En esas condiciones, se está imponiendo la ayuda humanitaria. Se supone que iba a ser rechazada”, añadió.
“Al mostrar sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, EEUU está preparando una invasión militar de un estado independiente”, exclamó el portavoz ruso.
Asimismo, Patrushev afirmó tener conocimiento sobre “la transferencia de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses a Puerto Rico y el desembarco de las fuerzas militares en Colombia”.
En la opinión del funcionario de Vladimir Putin, esos y “otros hechos indican claramente que el Pentágono está reforzando la agrupación de tropas en la región para involucrar al actual presidente legalmente elegido, Maduro”.