AN aprueba informe sobre la represión del régimen para impedir entrada de la ayuda humanitaria (Documento)

AN aprueba informe sobre la represión del régimen para impedir entrada de la ayuda humanitaria (Documento)

Proyecto
Diputados de la Asamblea Nacional / Foto REUTERS / Manaure Quintero

 

En la sesión prevista para este miércoles los diputados de la Asamblea Nacional se aprobó el informe sobre la represión del régimen para impedir entrada de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

lapatilla.com

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial para el ingreso de la ayuda humanitaria tomó la palabra. “Este es un debate de hechos lamentables y lo justo es dar un reconocimiento para agradecer a cada uno de los diputados que se trasladaron hasta la frontera. Lo que ha pasado en Venezuela es un hecho lamentable. Hoy a 30 años de aquel 27 de febrero, continúa el asedio hacia el pueblo pemón quienes solo querían la entrada de la ayuda humanitaria”, dijo Pizarro.

“Un grupo de uniformados fueron capaces de incendiar un camión con suplementos alimenticios y medicinas. Pero muchos voluntarios decidieron salvar las cajas que pudieron salvar. Pero mientras tanto, otros bailaban salsa mientras masacraban a los pemones y quemaban los suministros”, agregó.

“Qué más necesitan los países neutrales para tomar una decisión, quien es neutro se pone del lado del represor, qué tipo de revolución niega una ayuda humanitaria, rechaza su ingreso?”, insistió el diputado.

“Queremos evidenciar ante el mundo que en el país se utilizan grupos irregulares contra la población, se procedió contra convoy humanitario, eso son crímenes de lesa humanidad, pedimos medida especial de protección para el pueblo pemón (…) Pedimos medida especial de protección para diputados”, recalcó.

“Madre venezolana, tu indignación también es nuestra. Maduro es asesino. En este país la gente muere de hambre o por falta de medicinas por culpa de Maduro y su cúpula”, recalcó.

Por su parte, el diputado Romer Guzamana tomó la palabra para narrar lo sucedido en Santa Elena de Uairén. “Nos atacaron y en la mañana ya habían matado a una mujer, que vendía empanadas, cuando unos paramilitares comenzaron a disparar e hirieron a siete personas. Los pemones tomaron a los cuatro militares, entre ellos una funcionaria, quienes decían que ellos no sabían nada de la masacre, estaban callados. En la comunidad estaba el General Miguel Montoya quien pedía que le devolvieran a los militares”, relató el diputado.

Insistió en que duda en que el número de personas muertas durante la masacre en Pacairima. “El día 23 los diputados no podíamos pasar, allí estaban los insumos, pero no había quien los cargara, empezó la masacre, contamos 14 heridos, luego como 10 heridos más, dudo de que haya solo 4 muertos: yo ví en la morgue más de 10 muertos. Las familias tienen miedo a denunciar. Los hermanos indígenas están viviendo momentos de angustia. Hasta tomaron el aeropuerto con más de 200 paramilitares”.

Guzamana reiteró que “la Armada venezolana, el Cicpc tienen que ir a Santa Elena de Uairén porque están masacrando a los indígenas. Pido a la directiva que se nombre una comisión porque están masacrando a nuestros pueblos indígenas. Hay más de 17 alcabalas móviles y no son efectivos de la armada sino paramilitares, choros. Vamos a tomar acciones contundentes y demandaremos a Nicolás Maduro y Padrino López, por ser asesinos. Que den gracias a Dios porque en Venezuela no hay pena de muerte, pero eso es lo que se merecen”.

El diputado Williams Barrientos aseguró que diariamente mueren entre 5 y 6 niños fruto de que no hay comida, medicamentos y que hay un gobierno que a destruido todos los derechos. Ya sabemos de lo que es capaz de hacer Maduro. Hay que darle un aplauso a esos patriotas que acudieron a presentarse al presidente Juan Guaidó”.

También hizo referencia a la masacre en Santa Elena de Uairén. “Yo quiero ratificar una vez más, las palabras que señalaba el diputado Miguel Pizarro. Esa comisión de la que hablaba el diputado Romel Guzamana para resguardar al pueblo indígena pemón tiene que ejecutarse ya (…) Hay que detener esa matanza en la que se encuentran los pemones en Santa Elena de Uairén. Quién dijo que esta pelea se ha perdido si apenas comienza”.

La diputada Delsa Solórzano hizo uso de la palabra e indicó que “estamos haciendo un levantamiento pormenorizado de lo que ocurrió porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben, hoy todas las opciones están sobre la mesa menos que los venezolanos entreguen su libertad, ,aduro no ha ganado nada” y agregó que “al régimen se le acaba el discurso indigenista: ¿qué indigenista mata a los hermanos pemones?”.

 

Informe AN Sobre Hechos Ocurridos El 23 y 24F by redaccion6542 on Scribd

Exit mobile version