Un grupo de presuntos representantes del sindicato chavista de la Asamblea Nacional irrumpieron en el Palacio Legislativo este martes para exigir la no intervención de Estados Unidos ante la situación de crisis humanitaria en la que se encuentra Venezuela.
lapatilla.com
“Queremos paz y nos cayeron a puños estos grandulones. Venimos acá para decirles que no queremos intervención, queremos paz. Queremos un derecho de palabra por la paz, no queremos invasión”, gritaba y forcejeaba una dama que se identificó como trabajadora de la Asamblea Nacional.
Por su parte, Eduardo Caballero, supervisor de seguridad de la AN, indicó que “venimos en son de paz, no de pelea, venimos a hablar porque no queremos guerra”.
Tras la intervención del diputado Carlos Paparoni, los diputados de la AN aseguran que los trabajadores chavistas irrumpieron violentamente a la sesión y se encontrarían armados, por lo que fueron invitados a salir del hemiciclo cuando justo comenzaba la sesión ordinaria del día.
Por su parte, el canciller designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, aseguró que la situación vivida hoy en la Asamblea Nacional fue “evitar que en la sesión se autorizara a Guaidó estar unos días más fuera del país. No pudieron evitarlo”.
El objetivo de este nuevo ataque a la AN fue evitar la sesión para autorizar al presidente (E) @jguaido estar unos días más fuera del país. No pudieron evitarlo. https://t.co/UnNNjG3l3D
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 27, 2019
Me informan que el sindicato chavista intentó entrar a la fuerza a la Asamblea Nacional. Denuncian que uno de sus miembros estaría armado.
Diputado Wiston Flores. pic.twitter.com/imAnh58fn6— Carla Angola TV (@carlaangola) February 27, 2019
Video vía VPI