Para ayudar con los gastos del hogar y la manutención de su hermano menor, Jonathan Meriño abandonó los estudios de bachillerato y se dedicó a la pesca y siembra de hortalizas, oficio que aprendió de los mayores de la zona donde creció, en el sector Gamelotal, municipio Brión, Barlovento, estado Miranda.
Por ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ / El Nacional
El domingo pasado, el muchacho de 16 años de edad se reunió con varios hombres en el sector Sotillo de Monte Rey, donde se encuentra un tramo del río Tuy en la depresión de Barlovento.
Entre las 3:30 y 4:00 pm, en plena faena, los pescadores fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, entre las cuales había menores de edad y mujeres, relataron familiares de Meriño en la sede de la medicatura forense de Bello Monte.
Bajo amenaza de muerte la banda obligó a los pescadores a quitarse la ropa y entregar identificaciones, luego los hicieron correr entre la maleza.
Meriño y sus compañeros emprendieron veloz carrera sin mirar atrás, pero lo hicieron en diferentes sentidos y llegaron al mismo punto de partida donde fueron vistos por los delincuentes.
Los pescadores se encontraron de nuevo con sus asaltantes y esta vez comenzaron a disparar en varias direcciones. Uno de los proyectiles de alto calibre impactó en el pulmón derecho del joven, que murió el lunes en la noche en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.