El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se reunió este jueves 28 de febrero con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y reafirmó su compromiso con los venezolanos para restaurar el orden democrático en el país.
lapatilla.com
Bolsonaro le dejó saber a Guaidó que hará lo posible por recuperar la estabilidad económica en Venezuela. “Sabemos que tu país enfrentará una crisis económica, haremos por ustedes todo lo que sea posible desde aquí porque nos interesa una Venezuela libre, próspera, en democracia y económicamente pujante”, dijo.
“Nosotros no ahorraremos esfuerzos dentro-obviamente de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones, para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y todos sabemos que eso será posible a través, no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables “, afirmó el presidente brasileño.
Detalló que Brasil en parte es responsable de lo que está pasando actualmente en Venezuela.
En ese sentido, mencionó que seguirán apoyando todas las acciones del Grupo de Lima para lograr la libertad y la democracia en Venezuela.
“Nosotros queremos y apoyamos todas las resoluciones que se hagan para llegar a los objetivos que nos interesa a todos, la libertad y la democracia”, puntualizó.
“Sabemos que, en un segundo tiempo, su país enfrentará la recuperación económica, pueden contar con nosotros en lo posible, a pesar de los problemas que enfrentamos aquí. Nos interesa una Venezuela libre, próspera, democrática y económicamente pujante”, declaró el presidente.
“Muchas gracias por confiar en el pueblo brasileño, estamos juntos para que el sueño mayor de cualquier hombre o mujer sea restablecido, es decir, su libertad, cuente con nosotros, Dios es brasileño y venezolano”, agregó Bolsonaro.
Al dirigirse a Guaidó, Bolsonaro dijo que haría un “mea culpa” porque dos ex presidentes de Brasil ( no citó cuáles) “fueron en parte responsables” por la crisis en Venezuela.
Durante la campaña electoral del año pasado, Bolsonaro afirmó reiteradas veces, al pedir voto, que necesitaba derrotar a Fernando Haddad (PT) para que Brasil no se quedara en una situación similar a la del país vecino.
“El pueblo aquí se despertó y, en parte, se movió en lo que ocurría negativamente en su país y resolvió dar un punto final en el populismo, en la demagogia barata, que lleva exactamente a la situación que el país se encuentra en este momento”, afirmó Bolsonaro a Guaidó .