El presidente del Partido Un Nuevo Tiempo y líder zuliano, Manuel Rosales Guerrero, manifestó este jueves que la Ayuda Humanitaria se hace cada día más necesaria para los cientos de miles de venezolanos que padecen la terrible crisis generada por el régimen, que través de sus políticas erradas destruyó la economía del país. “El saboteo y la violencia que impidió el ingreso de la primera oleada de alimentos y medicinas, no detendrá el plan estratégico de ayuda a los venezolanos”.
Precisó que “la economía venezolana se ha reducido en 70% con un drama de hiperinflación producto de la indisciplina fiscal, que alcanzo? en diciembre 1.698.488%, un Producto Interno Bruto que cae de nuevo 15%, acumulando una caída en los u?ltimos 4 an?os de 56%”.
Rosales aseveró que “esta situación implica un severo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, elevando los índices de pobreza, hambre, gente escarbando en la basura, enfermos sin acceso a los medicamentos, destrucción del sistema de salud, reaparición de enfermedades ya erradicadas, muertes y por consiguiente un aumento de la migración de venezolanos hacia el exterior”.
Consideró que “la ayuda humanitaria es necesaria para atender con urgencia el escandaloso aumento de venezolanos que mueren por falta de medicina y alimentos, víctimas de la profunda crisis social que atraviesa el país y crece cada día más”.
En tal sentido, el ex gobernador del Zulia condenó los actos de represión y violencia registrados el pasado 23 de febrero por parte del régimen usurpador contra el pueblo impidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
“Es un acto inescrupuloso usar fuerzas paramilitares y grupos armados para agredir al pueblo que solo exige la ayuda humanitaria, en clara demostración de alta violencia”, enfatizó.
Rosales también agradeció la solidaridad de los países del mundo con Venezuela, pues a su juicio “cada vez refuerzan más su apoyo a la recuperación de la democracia en nuestro país y hacen lo posible para que entre la ayuda humanitaria que tanto aclaman los ciudadanos”.
Finalmente, el líder de UNT, aseguró que desde la tolda azul seguirán luchando enmarcados en la ruta propuesta por el presidente Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, para defender la democracia y lograr una Venezuela libre, llena de oportunidades; donde la gente recupere la calidad de vida, a partir de unas elecciones libres justas y democráticas.
Nota de Prensa