Familiares, periodistas y ciudadanos exigen liberación del periodista Luis Carlos Díaz frente a la Fiscalía #12Mar

Familiares, periodistas y ciudadanos exigen liberación del periodista Luis Carlos Díaz frente a la Fiscalía #12Mar

Foto lapatilla

 

Familiares, periodistas y ciudadanos acudieron este martes a la sede del Ministerio Público, en Caracas, para exigir la liberación inmediata del periodista de Unión Radio Luis Carlos Díaz, detenido por el Sebin desde este lunes en horas de la tarde.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Pudieron utilizar cualquier trozo del programa que publicamos pero no. Se lo llevaron y uno de los alegatos es que lo agarraron en flagrancia (…) Luis Carlos estaba con ellos y quien lo entrevistó le pegó con el casco de la bicicleta y le dijo que llevarían un cadáver a la casa para acusarlo de asesinato”, expresó Naky Soto, esposa de Díaz Vásquez.

Indicó que “el allanamiento tiene una orden, pero no nos dejaron ver la hoja, las letras estaban todas escritas en mayúsculas. Lo amenazaron conmigo por mi condición oncológica. Me dijeron que no hiciera mucha bulla porque soy sujeto de aprehensión. Me dijeron que si les llega mi orden de aprehensión, me tienen que detener”, aseguró Naky Soto, esposa de Díaz Vásquez.

“No le temo a la amenaza porque tengo suficiente con mi condición oncológica. Vivir una quimioterapia en Venezuela es una sentencia aún mayor que el propio cáncer. Tenemos que hacer presión para la liberación de Luis Carlos porque es un periodista íntegro y muy profesional. Además, solicitamos a la Comisión de la oficina de la Alta Comisionada en Caracas que nos ayude a verificar cómo está Luis Carlos, física y psicológicamente”, indicó.

Agregó que “la comisión del Sebin que llegó a la casa se llevaron todos los equipos tecnológicos, pendrives y todo el dinero en efectivo que teníamos en la casa” y reiteró que “no sabemos en cuál sede del Sebin lo tienen, si en Plaza Venezuela o en El Helicoide”.

Al ser consultada sobre algún acercamiento con Tarek William Saab, Soto aseguró que “no nos ha dado respuesta, le escribimos y respondió con unos stickers de él mismo, un buen registro de vanidad pero de eso se trata eso”.

Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, insistió en que “claramente, este es un caso que están criminalizando a los periodistas y a quien exprese alguna idea crítica. No hay ninguna razón para detener al periodista Luis Carlos Díaz y tiene que estar en libertad plena”.

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), expresó que “repudiamos esta acción, como católico pido en nombre de Dios que cese la usurpación, a la libertad, a la libertad de expresión. Conozco a Luis Carlos Díaz y a su esposa Naky Soto y son personas y profesionales comprometidos con su profesión (…) Las acusaciones hechas son una infamia política para sostener a este gobierno. Buscan chivos expiatorios (…) Su trabajo periodístico fue para poner al tanto a la ciudadanía para subsistir en un caso como el que estamos viviendo”.

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla

 

Foto lapatilla