El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), planteará la necesidad de que expertos de a la Organización de Naciones Unidas envíen una comisión de ingenieros expertos en materia eléctrica para que evalúe el sistema eléctrico nacional y los servicios públicos en Venezuela.
“Solicitaremos a las Naciones Unidas que envíen una comisión que evalúe y documente el colapso en el sistema eléctrico nacional y así desmontar la mentira del régimen de que los apagones que sufrimos son producto de un sabotaje. Estamos convencidos que las fallas obedecen a la ineficiencia y la corrupción”, expresó.
Valero avaló las opiniones del Colegio de Ingenieros de Venezuela, quienes han alertado del colapso del sistema producto de la ineficiente, escaso o nulo mantenimiento y al desvío de las inversiones requeridas para atender la llamada “crisis eléctrica”.
Indicó que los representantes de dicho gremio están trabajando y haciendo recomendaciones para solventar la crisis, así como se ha hecho desde la Asamblea Nacional. Valero aseguró que por el contrario, el régimen ha sido incapaz de escuchar y corregir, la respuesta ha sido sólo represión a quienes hacen llamados de alerta.
“Es necesario que se investigue las causas del apagón nacional porque conociendo a los usurpadores existe la probabilidad de que hayan provocado el corte de energía eléctrica para desviar la atención de los venezolanos”, manifestó.
El parlamentario cuestionó la posición de Maduro, a quien señaló de mentirle al país, con el argumento del saboteo electrónico al sistema eléctrico. Señaló que el régimen utiliza esa tesis para evadir su responsabilidad sobre la crisis del país, al tiempo que persigue las voces de técnicos calificados que han denunciado la situación.
Finalmente Valero aseguró que es previsible que en el futuro ocurra no solo un colapso eléctrico, sino de todos los servicios públicos, debido a la conducta irracional del usurpador al negar las causas del problema y profundizar la crisis, pretendiendo irracionalmente mantenerse aferrado al poder, sin importar el sufrimiento que ocasiona a las grandes mayorías.
“Tenemos que mantenemos unidos y firmes en el propósito de sacar nuestro país de la crisis, lo cual pasa por unas elecciones libres, competitivas y con la debida observación internacional, así como un nuevo órgano electoral”, expresó. /Nota de Prensa