El Guaros de Lara venezolano se impuso hoy por 66-57 ante el San Lorenzo argentino en la tercera y última jornada de las semifinales de la Liga de las Américas, aunque ambos ya habían sellado su pasaporte al Final 4 del certamen.
Luego de dos victorias en las primeras dos fechas de estas semifinales, venezolanos y argentinos ya habían sumado sus nombres a los otros dos clasificados, el Paulistano brasileño y los Capitanes mexicanos.
En el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Guaros de Lara mantuvo su invicto, derrotó al vigente campeón y se quedó con el primer lugar de este grupo.
Aaron Harper, con 17 puntos, y Heissler Guillent, con 16, guiaron a la victoria al conjunto dirigido por el argentino Fernando Duro que mantiene su invicto en esta edición con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Para San Lorenzo, conducido por Gonzalo García, esta es su primera derrota en la búsqueda del bicampeonato y la defensa del título logrado en la última edición del máximo torneo continental de baloncesto.
Los extranjeros Dar Tucker, Donald Sims y Jerome Meyinsse convirtieron diez puntos cada uno pero nunca pudieron demostrar el ágil y certero juego que caracteriza a la franquicia argentina.
A segundo turno, y sin nada en juego, los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico se impusieron por 78-69 ante Las Ánimas de Chile con una actuación superlativa de Andre Emmett, autor de 22 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos.
La etapa final de esta decimosegunda edición del certamen continental más importante a nivel de clubes en América se disputará en ciudad y fechas a designar por FIBA Américas.
EFE