La firma de abogados especialistas en asuntos particulares y empresariales, Cremades & Calvo Sotelo, planteará acciones en la Audiencia Nacional española contra la red de blanqueo del chavismo, según informaciones de la eurodiputada Beatriz Becerra y el diario Expansión.
lapatilla.com
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo “que emprenda acciones para congelar activos del chavismo en España”, por medio de Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, reza una nota de Expansión.
La solicitud al bufete fue realizada por el procurador especial de Venezuela, “que les apodera mercantilmente, y la semana que viene va a plantear acciones en la Audiencia Nacional contra la red de blanqueo de dinero del chavismo, en las que va a acusar a colaboradores internos y externos de constituir una gran organización criminal de desvío de fondos que pertenecen a todos los venezolanos”.
El equipo de Guaidó estima que “durante los regímenes de Chávez y Maduro salieron entre 300.000 millones y 400.000 millones de dólares”.
Por otra parte, Gutiérrez liderará el proceso de recuperación de activos en la Unión Europea (UE). Según el citado diario, “exigen a las autoridades competentes en España y otros países que incauten bienes a empresas y personas físicas relacionados con la corrupción y el lavado de dinero, cuentas, inmuebles, acciones y obras de arte. Obedecen a la Ley de Recuperación de Activos que ha promulgado la Asamblea Nacional (AN)”.
Además, Gutiérrez afirmó que “se trata de alegar daños al patrimonio público civil que permitan repatriar bienes a Venezuela”.
La información fue reproducida en Twitter por Becerra, diputada al Parlamento Europeo, quien insta a Guaidó a adelantar tales acciones.
Por mandato del Procurador especial de #Venezuela, @cremadescsotelo planteará acciones en la Audiencia Nacional española contra la red de blanqueo del chavismo. Acusarán a colaboradores de Maduro de constituir una gran organización criminal.
Sigue adelante, presidente @jguaido pic.twitter.com/WmrPdGrMSq— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 21 de marzo de 2019
Portada de Expansión: