La organización no gubernamental Centro de Justicia y Paz (Cepaz), informó que desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) acordaron otorgar medidas de protección urgentes dirigidas a la Maternidad Concepción Palacios, en vista de la situación critica en la cual se encuentra este importante centro asistencial.
lapatilla.com
Como un primer paso para solucionar el problema, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado:
Aprovisionar con insumos clínicos y medicamentos a la maternidad, así como garantizar la disponibilidad permanente de los profesionales de salud requeridos para la prestación de servicios adecuados para las mujeres.
Garantizar la provisión de servicios de control durante el embarazo, acceso a métodos anticonceptivos, atención post aborto, controles prenatales y atención adecuada durante el embarazo, el parto y el post parto, incluyendo la atención para los recién nacidos.
Asegurar condiciones de salubridad adecuadas en el hospital y que se cuente con los recursos suficientes (agua, productos de aseo, etc) para ello.
Estas medidas de protección urgentes son fundamentales para no dejar que ocurra lo que suele pasar en crisis humanitarias, que las violaciones de derechos humanos que sufren las mujeres y niñas permanecen invisibles.
Las organizaciones que le solicitaron a la Cidh las medidas de protección para la Maternidad fueron las organizaciones venezolanas Cepaz, Mujeres en Línea, Avesa y Freya; y la organización internacional Women’s Link Worldwide.
La Cidh otorgó medidas de p… by on Scribd