Víctor Márquez, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) aseguró que al menos 50% del profesorado de las universidades ha salido ante la crisis económica que atraviesa el país.
lapatilla.com
“Cada vez empeora el sueldo de un profesor. Lo que cobra un profesor de alta jerarquía cobra un poco más de 31.000 bolívares más 1.800 bolívares por concepto de CestaTickets. Por eso es que al menos al menos 50% del profesorado de las universidades se ha ido del país. Los nuevos profesionales no quieren dedicarse al área docente -a dedicación exclusiva- porque apenas cobran 25.000 bolívares”, explicó Márquez durante una entrevista transmitida a través de Televen.
“La docencia está en crisis por culpa de este Gobierno que no quiere entregar los recursos solicitados para su funcionamiento. Igual sucede con las ayudas para los estudiantes: apenas reciben 5.000 bolívares y con eso no pueden ir ni siquiera al cine”, recalcó.
Recalcó que “con el sueldo que ganan, los profesores no pueden trasladarse en sus vehículos”.
“En la actualidad en la Universidad Central de Venezuela no estamos en paro, porque en los días recientes entraron los recursos producto de la presión de las autoridades y gremios de las universidades ante la imposición de no enviar el modelo enviado por el Gobierno en el que había que reconocer a Nicolás Maduro como presidente”, aclaró.