Los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica salvaron su voto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que atiende a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, para autorizar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente encargado del país y jefe de la Asamblea Nacional.
lapatilla.com
La Sala Plena invocó “desacato” por parte de Guaidó por haberse ido a Colombia, desobedeciendo la “orden” de prohibición de salida del país dictada por esa misma sala.
Asimismo, se encargó pasar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista las actuaciones del presidente encargado, quien lo declararon en flagrancia. También se ordenó a al Ministerio Público realizar una investigación sin antejuicio de mérito debido a la supuesta flagrancia.
El magistrado Mojica publicó a través de la red social Twitter su postura: “Salvé mi voto, decisión Sala Plena que autoriza en enjuiciamiento a Juan Guaidó sin Antejuicio de Mérito”.
El periodista Dereck Blanco aseguró en Twitter que también la magistrada Godoy salvó su voto.
Salvé mi voto, decisión Sala Plena q autoriza en enjuiciamiento a JUAN GUAIDÓ sin Antejuicio de Mérito.
— danilomojica, Ph.D (@danilomojica) April 1, 2019
#Eldato1 La ponencia no le fue dada a ninguno de los magistrados disidentes (Marisela Godoy y Danilo Mujica que salvaron su voto). Invocaron desacato de @jguaido por haberse ido a Colombia, desoyendo orden de la Sala Plena donde le dictaban prohibicion de salida del país 1/2.
— Dereck Blanco (@dereckblanco) April 1, 2019