El Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha denunciado a través de las redes sociales que debido a los recientes apagones eléctricos están a punto de perder un grupo importante de reactivos, mismos que permiten tratamientos de enfermedades tropicales como la malaria y el mal de chagas.
lapatilla.com
Por tanto, han solicitado para su planta eléctrica 1.000 litros de gasoil para poder mantener su operatividad inmediata en los próximos días.
Reiteraron que su institución “ha sido cuna de importantes investigaciones que han salvado vidas” y hoy necesita la ayuda de todos.
El Instituto de Medicina Tropical de la UCV ha sido cuna de importantes investigaciones que han salvado vidas,hoy necesita de todos,apoyemos a quienes RESISTEN pic.twitter.com/tmz4G5qw9K
— Convite A.C (@conviteac) 1 de abril de 2019
El departamento de Medicina Tropical de la UCV necesita CON URGENCIA donativos o cisternas de gasoil para mantener congelados los reactivos y tratamientos para tratar malaria, leishmaniasis y mal de chagas, estan por dañarse más de 20años de trabajo, único sitio con reactivos.
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) 1 de abril de 2019