Maikel Moreno, cabecilla del Tribunal Supremo bajo el mando de Nicolás Maduro, solicitó a la ANC cubana allanar la inmunidad parlamentaria del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, quien además preside la Asamblea Nacional (AN).
lapatilla.com
Tal medida sería con el objetivo de ejercer una futura detención arbitraria en su contra. Además, el TSJ de Maduro burla con dicho procedimiento el antejuicio de mérito que las leyes estipulan en tales casos.
“Es público, notorio y comunicacional que el ciudadano Juan Guaidó quebrantó esta medida”, comentó Moreno en referencia a la prohibición de salida del país que habían impuesto contra el presidente (e).
Moreno ratificó las medidas cautelares en contra de Guaidó. También declaró el “desacato” a la sentencia que dictaron el 29 de enero.
Asimismo, le impuso una multa de 200 mil unidades tributarias.
Moreno solicitó a la ANC cubana, encabezada por Diosdado Cabello, que le sea removida la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó.
Finalmente, Moreno instó a Tarek William Saab a continuar la “investigación” contra el presidente (e).
ATENCIÓN: TSJ controlado por el régimen de Maduro ordena a la constituyente ilegítima allanar la inmunidad parlamentaria a @jguaido, violando la Constitución que establece que debe hacerlo la @AsambleaVE. #1Mar pic.twitter.com/QNftwhIVSL
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 1, 2019
Más información en breve