El estado Zulia no ha logrado recuperarse del todo desde el segundo gran apagón rojo el pasado 25 de marzo. Este es el caso de Cabimas que se ha convertido en una zona de guerra por los enfrentamientos entre los habitantes del sector y los colectivos armados, además de la represión de las fuerzas del régimen de Maduro, dejando al menos cuatro heridos y una mujer asesinada.
lapatilla.com
Como si eso no fuera suficiente un helicóptero aterrorizo a los vecinos luego de sobrevolar el municipio mientras ocurrían los hechos violentos; así lo denunció el diputado Avilio Troconiz:
“La represión contra nuestros zulianos ha sido brutal. Ayer en Cabimas desde un helicóptero se disparaba en contra de un pueblo que sólo exige tener agua, luz y que se respete su derecho a la vida. Esto se repite en cada municipio del Zulia por orden del delincuente Usurpador”.
La represión contra nuestros zulianos ha sido brutal. Ayer en Cabimas desde un helicóptero se disparaba en contra de un pueblo que sólo exige tener agua, luz y que se respete su derecho a la vida. Esto se repite en cada municipio del Zulia por orden del delincuente Usurpador. pic.twitter.com/rEBRGcCVs4
— Avilio Troconiz (@AvilioTroconiz) 3 de abril de 2019
Los saqueos están a la orden del día. Empresas Polar denunció que los saqueos registrados en agencias de Pepsi-Cola en Cabimas generaron perdidas millonarias. Farmacias, supermercados y negocios asiaticos también han sido víctimas de asaltos.