La directiva nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) sostuvo una reunión con el presidente (e) de la República, Juan Guaidó en donde se analizaron temas inherentes al inicio de la Operación Libertad que iniciará este sábado 6 de abril.
Elía Cabello, Secretario General de la organización política MiGato (Monagas) dijo que la reunión de trabajo fue oportuna para ratificar pleno respaldo a Guaidó, quién ha emprendido una lucha para que cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y transparentes. “no ha sido fácil llegar a concertar las opiniones e intereses de todos los partidos políticos que hacen vida en el país, sin embargo, Guaidó lo logró al tiempo que aglutinó alrededor de él la confianza, la credibilidad y la esperanza de que organizados lograremos los objetivos del parto de la nueva Venezuela”
Agregó el dirigente político de Monagas que los presentes manifestaron la necesidad imperiosa de una instancia orgánica para la articulación y el debate político, que agrupe a todas las organizaciones permitiendo establecer escenarios firmes que los usurpadores no pueda fracturar y lograr el gobierno de transición y las anheladas elecciones libres y transparentes.
Elia Cabello se refirió a la Operación Libertad que iniciará su responsabilidad histórica este sábado 6A en todo el país. “Esta la fase máxima de presión popular que el Presidente Guaidó ha convocado para lograr la actuación constitucional de la Fuerza Armada y la determinación necesaria de la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación. Consiste en una serie planificada de acciones simultáneas de movilización, protesta, boicot y no-cooperación contra la dictadura y a favor de la ayuda humanitaria y la libertad que se realizarán en todo el país, al mismo tiempo, desde cada calle, sitio de trabajo e instituciones públicas. El centro de la organización en todo el país son los Comités de Ayuda y Libertad, unidades de organización táctica de base para ejecutar las acciones de la Operación Libertad. Desarrollará acciones de 2 tipos: a) Ayuda: coordinación y materialización de la apertura del canal humanitario y b) Libertad: acciones de protesta que serán convocadas en el marco de la escalada de presión. Debemos conformar Comités de Ayuda & Libertad en cada calle, en cada espacio de trabajo, en cada institución pública, y en cada sector y gremio del país. Tendrán como base los Centros de Referencias. Aprovecho de aclarar que estos Comités no son estructuras electorales”.
“Estamos seguros que de la protesta espontánea pasaremos a la protesta localizada y orientada en la que todos los ciudadanos participarán y lograr como dije anteriormente, en primer lugar, el cese de la usurpación. Todos estamos convocados a esta gran cita histórica el próximo sábado 6A. Que nadie se quede en casa. Somos protagonistas de nuestra historia. Es oportuno informar que nuestra actividad social con los niños en edad escolar de menores recursos seguirá sin interrupciones, visitando las comunidades monaguenses más desfavorecidas para paliar en la desnutrición infantil en la entidad”, finalizó.
Nota de Prensa