El coordinador del Observatorio vecinal de los Servicios Públicos en el municipio Baruta, Omar Villalba, criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro debido a la crisis que enfrenta el país por el agua.
lapatilla.com
Villalba aseveró que en su municipio, tienen más de un meses sin agua, por lo cual los últimos consejos de Maduro, en donde refirió que “la gente debía guardarla en envases” no sirven para nada.
“Yo creo que esa es una respuesta muy irresponsable ante una comunidad que tiene más de un mes sin el servicio de agua”, dijo.
Villalba hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales a atender la situación porque “ya es un tema de salubridad pública y de derechos humanos”.
“Los DDHH no solo se violan cuando los agreden en una manifestación, sino cuando no se tienen unos servicios de calidad y estables”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a los entes nacionales, regionales y municipales a cargo, a presentar un informe serio sobre la situación real y dar una solución a la escasez de agua que afecta al pueblo, “pareciera que no padecen esta problemática, no han cargado un pote de agua, pero el ciudadano de a pie camina por las autopistas y calles con un bidón para ver donde agarra un chorrito de agua”, indicó.
Enfatizó que es totalmente inhumano que los venezolanos pasen por estas situaciones exponiéndose a cualquier riesgo de insalubridad. “Lo peligroso de esto, son las consecuencias que trae no tener agua ni luz. Podemos decir que todas las cloacas están colapsadas porque las tuberías están vacías, lo que evidencia la salida de animales de los desagües”, agregó Villalba.