El régimen de Nicolás Maduro sigue enalteciendo sus lazos con países que están catalogados por Estados Unidos como “terroristas”, la última de estas acciones es la presencia de un avión de la aerolínea iraní, Mahan Air, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, empresa que es acusada por EEUU de transportar equipo militar a zonas en conflicto en el Medio Oriente.
lapatilla.com
La agencia de noticias Mehr citó al portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Reza Jafarzadeh, quién dijo que la ruta de 16 horas, sin escala, a Venezuela, se inició a primeras horas del lunes y que el avión llevaba al director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.
Llegó una delegación, no es que haya un vuelo comercial. Eso se puede hablar, eso está presente en las conversaciones con Irán desde hace mucho tiempo. Vino una delegación de Irán en un vuelo comercial de una línea iraní”, dijo Jorge Arreaza.
Lo cierto de esta aerolínea iraní, fundada en 1991, y que tiene la flota de aviones más grande de ese país, fue sancionada por Estados Unidos en 2011, alegando que brindó apoyo financiero y de otro tipo a las Guardias Revolucionarias iraníes, a quien por cierto, hoy USA, los designó como grupo terrorista.
De igual forma, Mahan, fue una de las cuatro sancionada por el Departamento del Tesoro en mayo del 2018 por “actividades nucleares de Teherán”, señaló la agencia Reuters.
Según la agencia de noticias, Mahan Air y Meraj Air habían transportado dinero, y equipo militar hacia zonas en conflicto el Líbano y Siria.
Esta presión habría llegado hasta Europa, donde posteriormente Alemania y Francia a comienzos de año, decidieron prohibir el tráfico aéreo de esta empresa a sus países por llevar material de guerra a las mencionadas zonas.
Sobre esta noticia, el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que “a menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el régimen de Maduro es una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos”.
Con información de Reuters.