El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, anunció la liberación de los dos trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) que habían sido detenidos por mantener contactos con el presidente encargado Juan Guaidó.
Los empleados del emisor Deny Albujar, de 42 años, y Manuel Giusseppe, de 58, fueron llevados en horas de la tarde a los tribunales y liberados.
Ambos funcionarios estuvieron detenidos en una de las sedes del mencionado servicio de inteligencia.
El lunes Guaidó efectuó una reunión con los trabajadores de las instituciones del Estado para informarles que el Parlamento haría una ley que les otorgaría beneficios. Los trabajadores del Banco Central que fueron detenidos habían participado en el encuentro.
Los trabajadores del BCV llevan cinco meses de protestas en la institución por sus condiciones laborales. La entidad ha estado funcionando bajo contingencia desde marzo con baja presencia de persona por las fallas con el suministro de agua debido a los cortes de energía eléctrica.
Con información de Reuters
#13Abril 4:20PM LIBERADOS hace pocos minutos funcionarios BCV, Manuel Giuseppe y Deny Albugar. Deny tuvo q ser llevado a un centro médico por una crisis severa de asma. Fueron detenidos 11/04/19 x SEBIN. Habían participado en reunión en AN el 8/4/19. Equipo @ForoPenal pendiente pic.twitter.com/yygA6KEy2v
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 13, 2019
#13Abril 2:15PM Ya en tribunales Caracas funcionarios BCV, Manuel Giuseppe (58) y Deny Albugar (42) sacados de sus casas el 11/04/19 por SEBIN, a altas horas de la noche. Ellos participaron en reunión en AN con funcionarios públicos 8/4/19. @ForoPenal en el sitio con familiares pic.twitter.com/eJ2mFBmMWK
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 13 de abril de 2019